Hospital autorizado por la C.A.M.
N° de Registro: CH0076

Lipomas y Quistes sebáceos

En la Clínica Isadora le ofrecemos varios tratamientos para los lipomas y quistes sebáceos. A continuación detallamos las diferencias entre ambos:

Los lipomas

Los lipomas son tumores benignos (alteración del tejido que produce aumento de volumen) generalmente no dolorosos y que tienen un crecimiento lento. Los lipomas se observan en general en adultos de entre 40 y 60 años, y son raros los casos en los niños. Podemos encontrarnos con un único lipoma o con múltiples lipomas, que se denomina lipomatitis. Existen lipomas de pequeño tamaño que en ocasiones pueden agrandarse.

Los lipomas se localizan en el cuello, cabeza espalda y hombros. Son masas redondeadas, suaves al tacto, blandas y móviles que se suelen extraer de una manera sencilla. La transformación del tumor benigno en un tumor maligno se produce en escasas ocasiones.

Tratamiento de los lipomas

Para la extirpación del lipoma existen dos tratamientos:

  • No excisional

    , en este caso se utiliza una inyección de esteroides y liposucción. De esta manera se reduce tanto el tamaño como la grasa, aunque es raro que se elimine de manera completa, se debe realizar este tratamiento varias veces. Se deben realizar varias aplicaciones mensuales. Con la liposucción se remueven los crecimientos lipomatosos. En este caso también es difícil la eliminación de manera completa.
  • Tratamiento excisional

    , la escisión quirúrgica es una cirugía menor a no ser que esté muy dentro del cuerpo. Este es el único tratamiento curativo.

Quiste sebáceo

El quiste sebáceo, consiste en un crecimiento lento de la piel con contenido cutáneo muerto, otras partículas de la piel o desechos. Es una infección de las glándulas sebáceas.

Los quistes sebáceos se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente que se localicen en las orejas, cuero cabelludo, cara o espalda. El tamaño de los quistes sebáceos suele ser pequeño, son duros y de fácil movimiento dentro de la piel.

Tratamiento para la eliminación del quiste sebáceo

La eliminación del quiste sebáceo puede ser a través de una incisión con un bisturí para sacar el contenido del mismo o con una aguja hacer una punción sobre su superficie. Puede ocurrir que un quiste sebáceo se infecte y es entonces cuando se hace necesario la ingestión de antibióticos así como una extirpación quirúrgica.

Clínica Isadora
Localización
Colaboraciones
clĂ­nicas para abortar. aborto en españa clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.

Pirineos n° 7 - 28040 Madrid - Teléfono: 913 111 000 - Fax: 913 111 659
Condiciones de uso | Mapa web | Webs amigas
© 2009 Clínica Isadora - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y maquetación web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS
Diseño web: Masako Design