Hospital autorizado por la C.A.M.
N° de Registro: CH0076

Ligadura de trompas

Con la ligadura de trompas se impide el acceso del óvulo (células sexuales femeninas) al interior del útero, y el acceso de los espermatozoides al óvulo. Con la ligadura de trompas se colapsan o cortan las trompas de Falopio.

Esto no quiere decir que desaparezca la menstruación porque con la ligadura de trompas la mujer sigue liberando un óvulo en cada ciclo menstrual y esto continúa de forma normal hasta la menopausia (periodo en el que termina la época reproductiva de la mujer).

Pero, como las trompas han sido cortadas o bloqueadas, el esperma y el óvulo no van a tener contacto, por lo tanto, no va haber embarazo. Elimina el miedo a quedar embarazada y no hay riesgos o efectos secundarios en la salud.

Aunque hemos de decir que no hay un método anticonceptivo que evite el embarazo en un 100% el fracaso con la ligadura de trompas es de un escaso 1%.

La ligadura de trompas se lleva a cabo mediante anestesia general, es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo bajo dos métodos:

Después de la operación de ligadura de trompas no hay que tener miedo, porque dejamos claro que no interfiere en la libido, ni en las relaciones sexuales, en resumen, no interfiere en el apetito sexual. Los problemas normales que pueden surgir tras la intervención son: que el periodo se alargue, aumento de sangrado en la menstruación… Durante las primeras relaciones sexuales puede surgir un dolor leve.

Es un método anticonceptivo permanente, pero en algunos casos la mujer quiere revertir la ligadura de trompas, la reversibilidad no la aconsejamos, porque no siempre se restaura la fertilidad, en el caso de la reversión surge el problema de que el embarazo que se produzca sea extrauterino con el riesgo que este conlleva. Antes de someternos a la intervención, tenemos que estar muy seguras de que no se quiere volver a tener descendencia, ya que como hemos dicho anteriormente la reversibilidad de la ligadura de trompas es una intervención complicada.

Hay que tener en cuenta que la ligadura de trompas es un método anticonceptivo que no protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Clínica Isadora
Localización
Colaboraciones
clínicas para abortar. aborto en españa clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.

Pirineos n° 7 - 28040 Madrid - Teléfono: 913 111 000 - Fax: 913 111 659
Condiciones de uso | Mapa web | Webs amigas
© 2009 Clínica Isadora - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y maquetación web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS
Diseño web: Masako Design